sábado, 21 de septiembre de 2013

Esta habitación no nuestra

Descoloridos destellos
de trémula luz de vela,
que en su exangüe declinar
raptores son del fulgor
de tus valles y praderas.

Deslumbrantes verdes ojos,
de mi firmamento estrellas.

Viejas sábanas baldías
carcomidas de aspereza,
cuyos desabridos pliegos,
acariciantes no más,
mi gastada piel resecan.

Ubérrimos labios acuosos,
humedales de mis tierras.

Desidiosamente fría
esta habitación no nuestra,
inmérita de albergarte
quien de forma imperturbable
desatiende tu presencia.

Cálidas manos que al tacto
sanan mis muchas dolencias.

1 comentario:

  1. Me gusta tu poesía. Me parece que nace de lo profundo del sentimiento.
    Gracias por permitir que la leamos.
    Saludos desde México, D.F.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario.